Para poder participar en el rol de La Mansión Reload, y por lo tanto, pertenecer al grupo de autores, deberás tener un mÃÂnimo de 200 mensajes publicados en el foro. Superado ese requisito, deberás hacer la inscripción en el apartado destinado a ello, rellenando los datos que se solicitan. Una vez aceptada tu solicitud, podrás participar activamente en el rol, entendiéndose que al menos escribirás una vez por semana.
         Si después de un mes, un participante permanece inactivo y ha dejado de cumplir con el compromiso previo -sin motivo aparente o que no haya sido puesto en conocimiento de la moderación de la Mansión- dará a entender con su actuación que no está interesado en seguir participando en el rol, por lo que, si no expresa claramente el deseo de que su personaje sea sacado del mismo, seguirá siendo usado por el resto de participantes, deduciendo de ello que está conforme con esta decisión.
         El uso del personaje inactivo será siempre con respeto e intentando darle el mismo carácter que su creador le dio. Si pasado un máximo de seis meses, el autor que maneja a dicho personaje no ha dado ninguna repuesta, éste PJ se dará por inactivo definitivamente y será sacado de la trama/s en la/s que esté metido en ese momento, de la forma en que la Administración considere oportuna.
         Máximo 4 personajes activos registrados por el mismo usuari@. En principio, se partirá de un sólo personaje, ampliándose este número dependiendo de la participación del usuario tanto en el foro como en el rol. A partir de los 1000 mensajes posteados se podrá acceder al tercer personaje, y a partir de los 3000 mensajes se podrá acceder al cuarto PJ, siempre y cuando, como ya se ha dicho, el/la usuari@ tenga una participación activa en las historias.
         La Mansión Reload es una sección moderada. Dicha moderación implica la autorización para realizar pequeños cambios dentro de la narración de cualquier usuari@ que haya dado un dato erróneo, siempre con la finalidad de facilitar al resto de los participantes el correcto entendimiento de lo escrito y que no lleve a más errores o confusión. Para cambios mayores, el autor del post será avisado para que él/ella se encargue de modificar su escrito.
        Para poder rolear, tienes que crear antes el perfil de tu personaje a partir de los datos que se solicitan en y esperar a que sea aceptado después de su revisión. Una vez aprobado, pasarás a pertenecer al grupo correspondiente (Ejecutora, Alma Escritora, Alma Oscura,…) y se hará tu presentación en la historia. Para entonces, deberás haber leÃÂdo las historias ya publicadas, tanto individuales como conjuntas, finalizadas o activas, justificando su lectura a través de comentarios en las mismas.
        Las historias giran en torno a las Ejecutoras y todo lo que las rodea, dando paso al resto de personajes tan importantes como ellas mismas.
        Si aun asÃÂ, decides entrar en La Mansión Reload, se entenderá que estás de acuerdo con todo lo expresado hasta aquÃÂ, y es ahora cuando tienes que seguir estas reglas de participación en el rol.
- Acciones
Las acciones se harán de forma narrativa. Esto ofrece una gran variedad de posibilidades: descripción del entorno, relaciones afectivas entre los participantes (Ejecutoras y demás personajes), reflexiones, explicación del estado anÃÂmico, entrenamientos, fiestas, misiones, luchas, combates, etc.
Describid bien las actuaciones para que no lleven a confusión, tened en cuenta los detalles dados anteriormente, las caracterÃÂsticas individuales de los personajes y su carácter personal, las escenas ya relatadas en las que aparece, etc.
Y… está terminantemente prohibido matar a un personaje sin el permiso explÃÂcito de su autor/a.- Interactuaciones
Interactuamos a través de acciones: conversaciones, entrenamientos, comidas principales, fiestas, peleas, misiones, etc.
Intentad describirlas lo más claramente posible para que sea entendida por el resto de participantes y puedan entrar en ellas con su propia narración.
El otro usuario que vaya a participar en esa interactuación, deberÃÂa describir los mismos detalles que ya se han descrito antes sin modificarlos a gusto propio, pero sàpuede añadir detalles de su cosecha para agilizar la acción y agregar nuevos elementos para que el resto también pueda participar en la interacción.
La interactuación es libre, cada participante puede narrar unos hechos siempre y cuando estén narrados en el mismo espacio temporal en el que se encuentra el resto.
No es necesario esperar turno o pedir permiso para entrar en una interactuación de otros compañeros siempre y cuando se ciña a lo ya contado y aporte algo nuevo. Si va a cambiar por completo la escena, entonces sàdeberá comunicarlo al resto de participantes en el tema de los comentarios para dicha historia.- Conversaciones y pensamientos
Las relaciones con los personajes se desarrollan a través de conversaciones con el resto de participantes que actúan en la Mansión, sobre todo las que se dan dentro de la propia mansión. Por todo ello, son un punto importante en el rol, gracias a ellas se establecen relaciones, amistades, lazos,…
Los pensamientos y conversaciones pueden llevar a confusión cuando se narran en presente y en pasado a la vez, y utilizando primera y tercera persona en la misma narración. Cada autor debe encontrar la persona y el tiempo verbal con el que más cómodo se sienta para usar en la narración, intentando usarlo siempre que participe en el rol.- Recuerdos, espacios temporales y flashbacks
A veces tenemos más de una historia a la vez, y siempre intentamos dejar claro que transcurren en tiempos diferentes. A eso lo llamamos espacios temporales.
El sistema de los recuerdos es usado cuando se nos ha pasado el momento de algo que querÃÂamos narrar, intentando siempre dar a entender tanto al principio como al final de la narración, el espacio temporal actual en el que nos encontramos.
Los flashbacks los usamos para narrar algo que ha sucedido hace dÃÂas, semanas, meses o años atrás. Están permitidos en el presente actual, siempre y cuando sea aclarado de alguna forma. Para ello, podemos usar: «Comienzo del flashback» y «Fin del flashback».- Coherencia en la narración
A la hora de narrar una acción o interactuación hay que tener en cuenta lo que ya se haya narrado con anterioridad: entorno en el que tiene lugar, caracterÃÂsticas fÃÂsicas de los personajes, y lo más fundamental, el espacio temporal en el que se desarrolla la historia en ese momento.
Hay que tener en cuenta el carácter del personaje y su aspecto fÃÂsico. Recordad siempre, sobre todo las Ejecutoras, que somos hembras mestizas de una o dos razas distintas, con cualidades que nos hacen especiales y diferentes a los demás, incluida nuestra propia raza, que somos más débiles y de complexión más frágil que los machos (vampiros, lobos,…) que participan en las historias, lo que no evita que podamos dar una buena pelea aprovechando lo que nos hace especiales: poderes, rapidez, habilidad, entrenamiento…
Utilizad siempre la misma persona (primera, tercera) y el mismo tiempo verbal (presente, pasado) en las escenas para no crear confusión en el lector.
Aunque son preferibles las escenas en tercera persona y en pasado, no es un requisito indispensable. Podéis escribir en la que más cómod@ os sintáis. Tened en cuenta que esto será un rasgo que os identifique como autores.- Escenas +18
Están permitidas las escenas de sexo, siempre y cuando no sea del todo explÃÂcito.
Las de sexo implÃÂcito son de mejor gusto y dejan volar con más libertad la imaginación del lector que las claramente pornográficas. Es evidente que no todos tenemos el mismo estilo literario, pero todos podemos hacer un esfuerzo para que en sÃÂ, quede bien bonita y explicada la escena.
Si la escena de sexo es demasiado explicita y considerada demasiado hot, podemos usar el Spoiler, o bien avisarlo al comienzo de la narración o de la misma escena. AsÃÂ, cada quien es libre de leerla o no, y no deberÃÂa sentirse ofendid@.- Calidad de la narración
No es necesario disponer de demasiados estudios para poder rolear. Sólo se pide que la narración sea entendible para los demás participantes y no participantes para su posterior intervención.
Dentro del foro, hay una sección destinada a fomentar un uso correcto del lenguaje. En dicha sección se darán consejos sobre cómo escribir una buena historia, sobre gramática y ortografÃÂa, y todo lo que sea beneficioso para desarrollar un buen rol. SerÃÂa interesante que pasaras por ella. Las Reglas del Juego te espera.
        Y por último, utilizad todos los recursos disponibles, tanto perfiles de los personajes, sus historias individuales o conjuntas (anteriores o presentes), como los planos en imágenes de la mansión y todo lo que hay en su interior: instalaciones, ubicaciones, distribución, personal de servicio, etc.
        Si participas en la Mansión significa que estás de acuerdo con estas normas, las aceptas y te comprometes a cumplirlas y a participar activamente.
        La Administración considerará y actuará en consecuencia -cómo ya se ha avisado- cuando un participante permanezca inactivo durante un tiempo considerable y sin haber comunicado los motivos para ello, actuando en consecuencia y tomando la decisión más oportuna para el rol.
Atte.- La Administración